viernes, 9 de abril de 2010

Todo mundo esta pescando algo..

Hace unos días, estaba en el cine con mis primitos y uno de los “cortos” que pasaron fue el de Dreamworks. En la escena salía un niño sentado en la luna, con una caña, como si estuviera pescando. Entonces, mi tía le dijo a mi primito más pequeño: “¿Ya viste? ¡El niño está pescando!”. Mi primito la volteó a ver y dijo: “Si mamá, está pescando sus sueños.”


No pude evitar quedar impactada. Un pequeño niño de no más de un metro de altura había hecho una deducción simplemente impresionante. Todo tenía sentido, la luna, las estrellas, la caña; cuando nosotros solo nos limitábamos a ver y nos quedábamos en “el niño esta pescando”, él le dio un significado. No estoy segura de que esa sea la deducción que Dreamworks espera que todos hagamos pero a mí me resulto verdaderamente fascinante.

Este pequeño descubrimiento me abrió la puerta a nuevos pensamientos. Había escuchado el término “cazador de sueños” pero jamás “pescador de sueños”. Entonces me di cuenta de que tiene muchísimo sentido.

Debemos lanzar nuestra caña, que es nuestro esfuerzo, nuestra dedicación, nuestro valor; lo que ofrecemos para alcanzar nuestro sueño. La carnada son las oportunidades que creamos, que construimos, que buscamos. Son las cosas que hacemos y los pasos que seguimos para acercarnos a nuestros sueños. Entre mejor sea tu carnada y más fuerte sea tu caña, tienes más oportunidades de conseguir tus sueños. Después de eso, sólo queda esperar alertas; cambiar la carnada o lanzar más lejos la caña si es necesario. Y cuando sintamos ese pequeño, casi imperceptible tironcito, hay que aferrarnos con todas nuestras fuerzas a nuestra caña y jalar y jalar, por más difícil o pesado que sea, no debemos de parar hasta tener en nuestras manos ese sueño; y una vez que lo tengamos, hay que abrazarlo y jamás dejarlo ir.

Creo que todos somos pescadores de nuestros sueños. Recuerden construir una caña fuerte, una buena carnada y estar siempre alertas. Al final, solo me queda desearles... ¡Éxito en su pesca!

2 comentarios:

  1. una deducción preciosa.
    intentaré estar siempre alerta!.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan esos momentos que impulsan la creatividad y el entendimiento sobre un tema. Es una metáfora/pequeña alegoría bastante buena.

    Saludos!

    ResponderEliminar